El directorio de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores Eléctricos (GPM-A.G.) se reunió con la  ministra de Energía, Susana Jiménez, ocasión en la que abordaron los principales temas que interesan a este sector como «la profundización de la competencia en el mercado eléctrico, la efectividad y desarrollo de las instituciones del sector y por último, los desafíos de futuro del mercado eléctrico».

De acuerdo a lo informado por el gremio, el director ejecutivo de GPM A.G., Carlos Barría, «se mostró conforme con la disposición de la nueva ministra y aseguró que la colaboración es muy importante en estos temas».

«Fue una excelente reunión con la ministra Jiménez, planteamos nuestras inquietudes como empresas generadoras pequeñas y medianas y nos pusimos a su disposición para colaborar», concluyó.

[VEA TAMBIÉN: Ministra Susana Jiménez sostuvo primeros encuentros con actores del sector energético]

GPM agrupa a pequeños y medianos generadores, de cualquier tipo de tecnología, con una capacidad instalada menor a los 500 MW, que se encuentren actualmente operando en el sistema eléctrico nacional. «Actualmente la asociación representa a más de 1.500 MW abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, biogás y biomasa», se indica en el sitio web de la asociación.

Las empresas asociadas a GPM son Enor Chile, Lipigas, Aela Energía, Bioenergías Forestales, Consorcio Santa Marta, Eléctrica Puntilla, Elektragen, Emelda, Enlasa, Generadora del Pacífico, Hidromaule, HydroChile, Mainco y Potencia.