(Pulso) El valor potencial de la unidad de cuidado de la salud de Siemens AG en una oferta pública inicial está disminuyendo según los comentarios iniciales de inversionistas, dijeron personas con conocimiento del tema.

Los compradores están indicando que el negocio debería valorarse en un rango de alrededor de 26.000 millones de euros (US$32.000 millones) a 30.000 millones de euros, aseguraron conocedores del proceso. Los ejecutivos de Siemens Healthineers siguen reuniéndose con inversionistas para medir su apetito antes de revelar a fines de esta semana un rango de precios para la oferta de acciones, dijeron las personas, quienes agregaron que no se han tomado decisiones finales sobre la valoración.

Siemens buscaba recaudar hasta 10.000 millones de euros con la venta de hasta el 25% del negocio de salud en la primera mitad del año, dijeron personas familiarizadas con el tema a principios de este año. Así, esperaban que la unidad de atención de salud fuese valorada en hasta 40.000 millones de euros (US$49 mil millones).

[VEA TAMBIÉN: Siemens Gamesa presenta su plan estratégico 2018-2020]

Un representante de Siemens declinó comentar al respecto.

La salida a bolsa, que podría ser la mayor en Europa este año, se produce tras la volatilidad que experimentó este mes el mercado que temporalmente disminuyó el apetito de los inversionistas. Siemens Healthineers también está apostando al éxito de su cartera de productos y equipos de laboratorio Atellica, lanzada en 2017. Algunos inversionistas dicen que sus proyecciones son demasiado optimistas y quieren ver más pruebas de su éxito antes de elevar la valoración de la empresa.

Atellica es una nueva empresa en un mercado dominado por empresas como Roche Holding AG y Laboratorios Abbott.
Siemens Healthineers registró una ganancia de 2.490 millones de euros sobre sus ingresos de 13.800 millones de euros en el año que finalizó el 30 de septiembre, según un comunicado de noviembre de la empresa matriz.