ABB y la Fórmula E, realizaron una sociedad que pretende defender la electromovilidad en un futuro sostenible. La empresa tecnológica será el patrocinador oficial de la primera serie internacional de vehículos deportivos FIA completamente eléctricos del mundo. La alianza potenciará una plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, unida al impulso tecnológico en electrificación y solución de carga de vehículos.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica”, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son la combinación natural a la vanguardia de las últimas tecnologías de electrificación y digitales. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento”.

ABB es una empresa internacional que ofrece soluciones de carga para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para buques y ferrocarriles. Ingresó al mercado de carga-EV en 2010 y hoy cuenta con una base mundial de rápido crecimiento de más de 6.000 cargadores rápidos.

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, señaló que “este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados que siguen el Campeonato ABB FIA Fórmula E”.

Campeonato ABB FIA de Fórmula E

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E, es la serie de carreras de calle eléctricas de la FIA y la primera categoría de monoplazas totalmente eléctrica del mundo del automovilismo. Actualmente, corre en Nueva York, Hong Kong, París y Zurich.

En la cuarta edición de la serie, 10 equipos y 20 conductores competirán en 11 ciudades de los cinco continentes en la lucha para coronarse campeón de la ABB Fórmula E. La carrera de 2018, inició en Marrakech (Marruecos) el 13 de enero, continuará en Santiago (Chile) el 3 de febrero, y finalizará en el mes de julio.

CONTINÚE VIENDO EL ESPECIAL DE ELECTROMOVILIDAD AQUÍ