Como un ejercicio periódico de transparencia y vínculo directo con las comunidades que acogen sus centrales de generación, Colbún llevó a cabo durante 2017 11 reportes de gestión en 13 comunas en las que tiene presencia, representando 12 centrales, donde se expusieron diversos aspectos de la gestión operacional y comunitaria de la compañía a autoridades, vecinos y representantes de la comunidad.

“Este es un programa que iniciamos en 2017, en la Central Santa María, con la finalidad de construir un espacio de diálogo con nuestros vecinos. Ha sido enriquecedor poder presentar los resultados de nuestras operaciones desde una mirada integral y resolver cara a cara las inquietudes que éstas generan en la comunidad”, afirmó Juan Pablo Schaeffer, gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún, consigna el comunicado de la eléctrica.

En el marco del Programa de Reportabilidades 2017 de Colbún, se llevaron a cabo los balances de gestión de las centrales Nehuenco, Santa María, Candelaria, Canutillar, Angostura, Rucué, Quilleco y Carena, así como también de las centrales Colbún, Machicura, Chiburgo y San Ignacio. En ellas, más de 500 personas de las comunas de Quillota, Coronel, Codegua, Mostazal, Colbún, Yerbas Buenas, Cochamó, Puerto Montt, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Antuco y Curacaví, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el quehacer de la empresa, en cuanto a generación eléctrica, junto con aspectos relativos a la política de la empresa en materia de sustentabilidad y vinculación con el entorno.

En dicho sentido, dentro de los temas planteados por autoridades y vecinos se encuentran la fijación de las tarifas eléctricas domiciliarias, el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, los niveles de emisiones en el caso de las centrales termoeléctricas y sus medidas de control, y cómo operan las centrales hidroeléctricas de embalse y pasada, entre otros.