El Grupo Enel, a través de su compañía de renovables, Enel Green Power North America, Inc. firmó un acuerdo de venta en efectivo con el fondo de inversiones Gulf Pacific Power, LLC, mediante el cual el holding venderá al fondo el 80% de sus acciones de “Clase A” en la subsidiaria de Egpna, Rocky Caney Wind, LLC, la propietaria de la granja eólica Caney River, de 200 MW en Kansas y de la granja eólica Rocky Ridge, de 150 MW en Oklahoma.

El monto total de esta transacción es de aproximadamente US$233 millones, los cuales serán pagados al cierre de la operación, esperada para fines de 2017.

“El acuerdo de hoy con un nuevo socio inversionista refuerza el éxito y confirma el atractivo de nuestra estrategia de crecimiento industrial continuo a través del modelo ‘Construir, Vender y Operar’ con el objetivo de apoyar las nuevas oportunidades de crecimiento, tanto en Norteamérica como en otros mercados alrededor del mundo,” declaró Antonio Cammisecra, Gerente de la División de Energías Renovables Mundiales DE Enel Green Power.

Administración

A continuación del cierre de la transacción, la filial estadounidense del Grupo Enel continuará administrando, operando y realizando las actividades de mantenimiento en ambas granjas eólicas, manteniendo la propiedad del 20% del interés de “Clase A” en Rocky Caney Wind, LLC. Aún más, al cierre, Enel dejará de consolidar la deuda de Caney River y Rocky Ridge, la cual asciende a 140 millones de dólares aproximadamente.

El parque eólico de Caney River, ubicado en Elk County, Kansas y el cual inició operaciones en 2011, tiene capacidad para generar alrededor de 765 GWh anualmente, evitando la emisión anual de más de 580.000 toneladas de CO2. La instalación de Rocky Ridge, ubicada en los Condados de Kiowa y Washita, Oklahoma, comenzó a operar en 2012. La planta cuenta con capacidad para generar alrededor de 600.000 GWh anualmente evitando la emisión anual de más de 450.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Caney River vende su producción eléctrica a Tennessee Valley Authority, mientras que Rocky Ridge la vende a la Western Farmers Electric Cooperative, ambos con Acuerdos de Compra de Energía Eléctrica a Largo Plazo (“PPAs”).

Gulf Pacific Power es un fondo de inversión formado para realizar inversiones patrimoniales en activos de generación de energía en Norteamérica y está respaldado por compromisos con el California Public Employees’ Retirement System (“CalPERS”) y Harbert Management Corporation.

[Filial renovable aportará 18% de Ebitda de Enel Chile tras reorganización]