La empresa española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) desarrollará un proyecto de generación híbrida en base a energía solar y eólica, luego de haberse adjudicado 540 GWh en la última licitación de suministro para clientes regulados, por lo que impulsará su primera iniciativa de Energías Renovables No Convencionales en Chile.

El proyecto híbrido solar-eólico de FRV combinará tecnologías de energía fotovoltaica y eólica, razón por la cual la empresa generadora contrató al estudio de abogados Carey como asesor legal del proyecto.

Según Andrea Fontana, Managing director de la división de Energía Eólica de FRV, “las tecnologías solar y eólica tienen muchas similitudes y un alto grado de madurez, lo que nos está permitiendo liderar la transición hacia la energía limpia en todo el mundo”.

América Latina

El proyecto forma parte del plan de expansión de FRV en América Latina, donde ya participa en Uruguay, con el proyecto fotovoltaico «La Jacinta», y en México, donde se han adjudicado 300 MW para desarrollar

Borja Guinea, COO West & Wind de FRV, señala que adjudicación del 25% de la licitación realizada en nuestro país “demuestra el compromiso de FRV con Chile y, en general, con América Latina como región clave para el sector, favoreciendo la generación de energía limpia y accesible que contribuye al crecimiento sostenible de la región”.

Según Manuel Pavón, managing director de FRV para América Latina, “la adjudicación representa una gran noticia para los planes de expansión de FRV en un mercado tan atractivo como es Chile, por su estabilidad económico-política y la probada experiencia de la administración en iniciativas de esta envergadura”.

“Nuestro objetivo es seguir liderando la industria solar en todo el mundo y continuar creciendo en nuevos mercados que ofrecen futuras oportunidades de desarrollo en el sector”, agregó el ejecutivo.

[Los planes de los ganadores de la licitación de suministro 2017]