La empresa Jorpa Ingeniería destacó la implementación en su laboratorio de prueba de aceites para transformadores de un nuevo análisis denominado “Determinación de contenido de inhibidor por espectrofotometría infrarroja”, de acuerdo a norma ASTM D 2668-13, el que permite ofrecer una entrega de resultados más expedita.

“Adicionalmente, estamos implementando la norma NCh-ISO 17025 ‘Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Al terminar este proceso seremos el primer laboratorio chileno acreditado por INN en el rubro de análisis de líquidos aislantes”, destaca Janet Méndez, gerente de Excelencia Técnica de Jorpa.

Por otra parte, la compañía participó nuevamente en el Proficiency Testing Programs (PTP), ronda de análisis entre laboratorios del rubro (alrededor de 100) para aseguramiento de la calidad de ASTM. “Los resultados obtenidos en los análisis físico- químico, DGA, furanos y azufre corrosivo están dentro de la primera desviación estándar, lo que nos mantiene orgullosos de nuestros profesionales del área química.

“Estos avances son el esfuerzo de Jorpa por mantenerse a la vanguardia de los conocimientos y poder ofrecer a sus clientes un servicio de primerísima calidad”, concluye la especialista.

[Previenen sobre alcances de la reducción de costos en fabricación de transformadores]