Alema, empresa especializada en la comercialización de equipos de medición eléctrica, realizó una capacitación sobre Medidores a personal técnico de la Empresa Eléctrica Municipal de Til Til, donde se presentaron todos los modelos de medidores certificados por Alema para el mercado nacional y soluciones tecnológicas de medidas para la interrogación y corte de suministro eléctrico en forma remota.

En la instancia, se presentaron las ventajas, funcionalidades y diferencias entre las tecnologías PLC y Radio Frecuencia (RF).

La charla concitó el interés de los ejecutivos de la distribuidora eléctrica, representados por Rubén Bustos (gerente general), Juan Carlos López (jefe de Explotación), Luis Barrera (jefe de Instalaciones) y Juan Arroyo (encargado de Medida).

«Esta actividad se enmarca en la constante preocupación de Alema por transferir conocimiento y experiencia técnica a sus clientes, para maximizar la explotación y funcionalidad de sus equipos y de esta forma conseguir resultados exitosos en la medición de consumo de energía eléctrica», informó la empresa mediante un comunicado.

Alfredo Lemaitre, gerente general de Alema, destacó la capacitación realizada toda vez que “los clientes son nuestro principal foco, por esta razón, nos esforzamos diariamente por mantener una relación comercial de largo plazo con ellos, y en esta línea, la capacitación y el soporte técnico juegan un rol clave en la propuesta de valor de la empresa” destacó el ejecutivo.

[Alema realiza capacitación a Cooperativa Eléctrica en Bolivia]