(Pulso) El llamado plan Elqui, fue parte importante del Enel Capital Markets Day 2017, ocasión en el que la eléctrica italiana, matriz de la empresa de utilities local, reveló sus objetivos hacia 2020.

El Plan Elqui busca incorporar los activos del brazo renovable Enel Green Power (EGP) a Enel Chile, previo éxito de OPA de esta última por Enel Generación.

Según comentó el CEO de Enel Group, Francesco Starace, se espera que la operación sea completada en el primer trimestre de 2018. Esto, considerando que el 20 de diciembre serán las juntas de accionistas –las cuales ya fueron informadas- en las que se buscan aprobar la fusión entre Enel Chile y EGP, el aumento de capital para financiar la OPA por Enel Generación, entre otros.

A mediados de febrero, en tanto, se estima que será lanzada la OPA, la cual terminaría a mediados de marzo. Los días siguientes, en tanto, los efectos de Plan Elqui se harían efectivos en la estructura chilena.

[Enel Generación estima perjuicios por hasta US$ 160 millones por sus cuatro contratos de compra de energía a Enel Green Power]