(Emol.com / Reuters) La bolsa chilena acumuló un séptimo descenso consecutivo, para marcar su peor racha desde fines del año pasado, en medio de la debilidad de los mercados globales ante la sostenida caída en los precios de las materias primas.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,66%, a 5.273,77 puntos, su nivel más bajo en un mes y medio. Las acciones europeas anotaron su séptimo retroceso seguido, mientras que los mercados en Estados Unidos también caían, debido a un nuevo descenso en los valores de los metales y del petróleo en medio de indicios de una desaceleración de la economía china.

Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que disminuyeron un 3,38%, a $35.603, mientras que los papeles de la eléctrica AES Gener cayeron un 2,23%, a $206,32.

En tanto, los títulos de Falabella bajaron un 1,89%, a $5.665,20, luego de que la empresa reportó en la víspera un resultado peor al esperado en el tercer trimestre. El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$185 millones, por encima del promedio diario de la plaza.