De acuerdo al Ministerio de Energía, Chile presenta los mayores niveles de radiación solar del mundo, especialmente en el norte del país, puesto que, según un estudio realizado por la Universidad de Chile la radiación en esta zona registra un promedio de 7 y 7,5 kWh por metro cuadrado, por lo que entre septiembre y marzo se incrementan las fiscalizaciones en terreno para verificar si los trabajadores cuenta con protección frente a estas condiciones.

En este escenario Banana Boat presentó el bloqueador solar Ultra Defense FPS 50+, su última tecnología en protección de uso laboral, especialmente para faenas mineras al airea libre en el desierto y para la construcción de centrales de energía en el norte del país.

«Una de las precauciones que exige la actual normativa, es que todo trabajador que desempeñe labores sometidas a la radiación solar directa entre las 10:00 y las 17:00 horas entre ellos los rubros de electricidad, agricultores, forestales y constructores, deben tomar las medidas necesarias para protegerse. Una de esas medidas vitales es utilizar un protector solar que cumpla con las exigencias del Ministerio de Salud», señaló la empresa mediante un comunicado.

Según la compañía el Ultra Defense PRO PFS 50+,  «cumple todos los estándares técnicos, logrando certificaciones locales e internacionales, incluso superando las exigencias ministeriales».

Además, su fórmula testeada en Alemania protege en un 98% contra la formación de radicales libres en la piel, los mismos que generan el envejecimiento prematuro y otras lesiones más complejas.