(El Mercurio) Costanera Center desde 2017 se transformó en el centro comercial más grande de Latinoamérica en que la energía que consume e ingresa al SIC es ERNC (Energía Renovable no Convencional

El mall de Cencosud informó que el 100% de su consumo está destinado a esta fuente de energía y, con esto, da funcionamiento a todo el complejo integrado, entre otros, por más de 330 tiendas, 60 restaurantes, la gran Torre Costanera de 300 metros de altura y la Torre Vitacura que albergará un hotel, entre otros usos.

En el mall, aseguran que desde sus inicios están comprometidos, mediante su política de sostenibilidad, con gestionar el impacto hacia el medio ambiente. El consumo de energía verde de Costanera Center equivale al impacto ambiental del consumo eléctrico de 2.080 hogares. “Nos sentimos orgullosos de aportar con el cuidado del planeta. Costanera Center se ha transformado en un ícono de Chile y de la ciudad de Santiago, y por lo mismo sentíamos la necesidad de sumarnos y aportar al compromiso con el cuidado del medio ambiente”, afirma Sebastián Núñez, Center Manager de Costanera Center.

El recinto, para involucrar a los visitantes que llegan diariamente al mall, creó el programa “Pedalea con energía”. El lanzamiento, que consideró el pedaleo con reconocidos rostros del país, se realizó el sábado 21, a las 12:30 hrs. en la planta baja del recinto.

“El mundo necesita más personas que se sumen a esta iniciativa. El sábado tuvimos una actividad para los niños y adultos para que de forma entretenida se genere conciencia. Además, se instalaron bicicletas estáticas permanentes para que los usuarios, al pedalear, puedan cargar sus teléfonos celulares”, agrega Sebastián Núñez de Costanera Center.

A la actividad asistieron autoridades como el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el gerente general de ESolutions de Enel, Simone Tripepi, y el Center Manager de Costanera Center, Sebastián Núñez, entre otros.

[Privatización y ERNC: nuevos ejes del negocio eléctrico]