Erwin Plett es el nuevo vicepresidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile, luego de ser designado unánimemente por el Consejo Nacional de la asociación gremial.

Plett es ingeniero de la Universidad de Chile, tiene un doctorado en ingeniería de procesos de la Universidad de Karlsruhe en Alemania (KIT) y un posdoctorado en energía en la Universidad de Wisconsin-Madison de Estados unidos.

En mayo de 2017 fue galardonado por la Especialidad Química y Biotecnología del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. como el Ingeniero Civil Químico Distinguido por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo sustentable de Chile.

“El desafío de la Comisión de Energía es aportar a la agenda energética país 2050, ya que la mirada a largo plazo no es habitual en Chile. Lo que podemos concretar primero es la eficiencia energética, seguida por el uso de las energías renovables gratuitas en nuestro territorio. La meta final es un Chile autónomo en energías, sin gastar divisas en importar combustibles fósiles. Al revés, deberíamos exportar electricidad limpia a todo Sudamérica”, señaló Plett.