El Coordinador Eléctrico Nacional -organismo encargado de supervisar la operación de las instalaciones de los sistemas eléctricos ubicados entre Arica y Chiloé- informó que fue aceptada su postulación como miembro pleno del Energy Intermarket Surveillance Group (EISG).

La noticia se dio a conocer en el marco la reunión N°35 que desarrolla este organismo internacional en la ciudad de Calgary, Canadá, y a la que asiste en representación del Coordinador Eléctrico el consejero y presidente del Comité de Mercados, Andrés Alonso.

El EISG reúne a más de 20 instituciones, entre los que se cuentan ministerios, reguladores, superintendencias y operadores de sistemas eléctricos de 10 países diferentes -entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Australia, México y Nueva Zelanda-, y que tienen como misión monitorear la competencia en sus respectivos mercados eléctricos.

De esta forma, al ingresar como miembro del EISG, el Coordinador Eléctrico Nacional se convierte en el primer operador latinoamericano en pertenecer al este organismo.

“Nuestra visión es ser, en cinco años, el mejor operador de sistemas eléctricos de Latinoamérica. Cada día trabajamos en pos de esa meta. Este es un importante paso más en la búsqueda de ese objetivo”, indicó Germán Henríquez, presidente del Consejo Directivo del organismo.

[Coordinador Eléctrico inicia licitación de obras de transmisión por más de US$1.000 millones]