La seguridad y calidad del suministro eléctrico, la energía como Motor de Desarrollo y su compatibilidad con el medio ambiente y la eficiencia con la educación Energética serán parte de los temas que se abordarán en la conferencia y expo Do! Smart City Santiago 2017, que se realizará este miércoles 30 en el Centro Parque de Las Condes.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y Do! Smart City, donde participarán Jimena Jara, subsecretaria de Energía; Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE); Andrés Assar, subgerente de Empresas Lipigas, y Marina Hermosilla, directora ejecutiva del Centro de Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático de la Universidad de Chile.

Peter Hill, presidente de la CCS, señala que el objetivo de la conferencia «es vincular al sector empresarial con diversas iniciativas en torno al desarrollo de ciudades inteligentes, promoviendo la colaboración, innovación, avance tecnológico y la creación de oportunidades de negocios”.

“Las transformaciones del sector productivo y los desafíos que tienen hoy los grandes centros urbanos, plantean a emprendedores y grandes empresas el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de transporte, infraestructura, planeamiento urbano, logística, reciclaje, seguridad y energía, asegurando un desarrollo económico sustentable que garantice una mejor calidad de vida a sus habitantes”,precisa el dirigente gremial.

El evento contempla mesas de trabajo, un concurso de las mejores prácticas de seguridad ciudadana comunal que incluyan el uso de tecnologías, y una feria en la que municipios, universidades, empresas y pymes mostrarán sus propuestas en pos de las smart cities. Además, habrá un encuentro de islas que congregará a representantes de la Isla de Pascua con una delegación de la Isla Cozumel, encabezada por su alcaldesa, Perla Cecilia Tun Pech.

[El “desconocido” esqueleto tecnológico que alimentará a las ciudades inteligentes]