La empresa española Ingeteam aumentó su participación en el mercado latinoamericano de operación y mantenimiento de energías renovables, con la firma de un contrato para operar y mantener una nueva planta fotovoltaica en México, que se encuentra en el estado de Chihuahua, al noroeste del país en la frontera con Nuevo México, en la ciudad de Camargo, y cuenta con una potencia de 35,5 MW.

Con este nuevo proyecto, la cifra de potencia solar mantenida por la compañía en México asciende a 140 MW lo que supone mantener un 55% de la potencia instalada en el país.

Ampliación
Hasta ahora el compromiso de Ingeteam Service con sus clientes comenzaba con la puesta en marcha de la máquina realizando un mantenimiento integral y apoyando la gestión y explotación del parque eólico durante toda su vida útil. Desde 2016 Ingeteam ha ampliado su cartera de servicios incluyendo en su oferta el montaje de turbinas. En los últimos meses, Ingeteam ha sido adjudicataria del contrato de montaje de 20 turbinas situadas en los Parques eólicos de La Bufa y Puerto Peñasco, en las regiones de Zacatecas y Sonora.

Oficinas 
Ingeteam dispone de oficinas en Juchitán de Zaragoza y en San Luis Potosí, ambas dedicadas al suministro de servicios de operaciólos inversores fotovoltaicos y una oficina más en la Ciudad de México, dedicada a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables.

La compañía desempeña además un papel social en las regiones en las que se encuentra. En el Istmo de Tehuantepec Ingeteam desarrolla proyectos de difusión y divulgación de las energías renovables entre los habitantes de la región.

[Ingeteam Service expande sus operaciones en Honduras y Bulgaria]