La instalación de un piloto por Engie Laborelec Chile junto con Engie Energia Chile en el Norte de Chile marcará un precedente en la generación de energías solar en el país. Se trata de paneles fotovoltaicos bifaciales que se instalarán en Arica, en la zona donde opera el parque fotovoltaico El Águila, de Engie Energia Chile.

Estos paneles tienen la ventaja «que pueden recibir luz por delante y por atrás, lo que permite producir hasta 20% más electricidad que los paneles convencionales”, explica Elias Urrejola, Lead Solar Expert de Laborelec Chile y a cargo de este proyecto, Además de ahorrar dinero y espacio, porque, gracias a los paneles bifaciales, en una misma superficie se podrá producir más energía.

«Gracias a este piloto conectado a la red, Engie Laborelec Chile quiere probar paneles de diferentes fabricantes así que diferentes diseños de instalación (inclinación, orientación, etc). El fin es de generar conocimientos sobre esta tecnología innovadora y posicionarse como un líder del mercado», informó Engie Laborec Chile.

Se espera que la puesta en operación de estos paneles sea en septiembre de este año.

[Las plantas solares también pueden flotar]