La compañía Wärtsilä recibió su primera orden por la nueva tecnología Wärtsilä HY, un módulo de potencia híbrida que combina motores, un sistema de almacenamiento de energía y potencia electrónica optimizada. El contrato fue firmado con la empresa italiana Rimorchiatori Riuniti, el mayor dueño y operador de remolcadores en la región del Mar Mediterráneo. La flota de la compañía comprende unos 100 buques. La orden con Wärtsilä se firmó en la exposición Norshipping, el 30 de mayo de 2017.

Wärtsilä HY será implementada en un nuevo remolcador de puerto de 80 TBP (toneladas de bolardo, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en el primer proyecto que cuenta con propulsión basada en esta tecnología.

Según informó la empresa a través de un comunicado, «las características operativas específicas incorporadas en la lógica de control de la unidad mejorarán la seguridad operativa y las consideraciones ambientales cuando operen en aguas adyacentes a áreas densamente pobladas».

«Esta primera instalación Wärtsilä HY marcará el comienzo de una nueva era en la tecnología de propulsión marina. Nuestra inigualable experiencia a bordo del buque y capacidades en motores y sistemas eléctricos y de automatización, junto con nuestras competencias en el desarrollo digital, nos permiten liderar el camino para llevar la propulsión marina al próximo nivel. Este es realmente un gran paso hacia adelante», dice Giulio Tirelli, director de Ingeniería Marina en Wärtsilä.

Por su lado, Raffaello Corradi, director técnico del Grupo Rimorchiatori Riuniti esta solución» proporcionará flexibilidad operativa, mayor seguridad y por supuesto, sostenibilidad ambiental «.

El equipamiento de Wärtsilä será entregado durante el segundo semestre de 2018 y se espera que el nuevo remolque entre en servicio a comienzos de 2019.

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