La empresa itaiana Enel renovó su presencia en el índice líder FTSE4Good, que clasifica a las mejores empresas en función de su rendimiento en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, la gobernanza, el respeto por los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

El rendimiento de dichas empresas se evalúa en función de una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobierno («ESG» por su sigla en inglés). La presencia de Enel en este índice se renovó tras la revisión de FTSE4Good de junio de 2017. Endesa, la filial española del Grupo, también ha sido incluida en el índice.

Índice

Creado por la compañía de índices globales FTSE Russell, FTSE4Good es un índice de acciones concebido para apoyar la inversión en empresas sostenibles. La gestión transparente y la claridad en la definición de los criterios ESG hacen que los índices FTSE4Good sean herramientas adecuadas para una amplia variedad de inversores a la hora de crear o evaluar productos de inversión sostenibles.

Además de FTSE4Good, Enel también está presente en otros índices de sostenibilidad del mundo, como el Dow Jones Sustainability Index World, los índices Euronext Vigeo Eiris, los índices STOXX Global ESG Leaders y el Carbon Disclosure Leadership Index.

El compromiso de Enel de cumplir los más altos estándares de sostenibilidad ha conseguido atraer una mayor atención de los fondos de inversión socialmente responsables. De acuerdo con las últimas cifras de diciembre de 2016, los fondos de Inversores Socialmente Responsables (SRI por su sigla en inglés) poseen un 8 % del total de las acciones en circulación de Enel, lo que constituye un incremento respecto al registrado en diciembre de 2015 (7,7%) y más del doble respecto a finales de 2011 (4%).

[Concepción sumará sus primeras “electrolineras”, según anunció Enel]