El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, subrayó este jueves, ante la Junta de Accionistas que la nueva etapa de crecimiento de la compañía se caracterizará por una criterio selectivo de proyectos que garanticen los márgenes y la rentabilidad y la entrada en nuevos mercados que presenten oportunidades en sus dos áreas de negocio, energías renovables e infraestructuras.

“No hace falta que les reitere que sólo perseguimos el crecimiento rentable y que no estamos dispuestos a sacrificar rentabilidad por cartera de proyectos”, destacó el presidente de Acciona en su discurso ante los accionistas, y se remitió a la trayectoria que la compañía ha seguido en el último años: “Así, en el año 2016, evidentemente no hemos ganado todas las licitaciones y subastas que nos hubiera gustado, pero todos aquellos proyectos adjudicados espero resultarán en niveles adecuados de rentabilidad y responderán a las ventajas competitivas de Acciona”, dijo el ejecutivo.

José Manuel Entrecanales indicó que la división de Energía se centrará “en subastas públicas y privadas en mercados ya tradicionales para nosotros como son Chile, México, Australia y Estados Unidos, y en oportunidades puntuales en nuevos países de crecimiento.”

Para ello, el ejecutivo sostuvo que se apalancará en la competitividad tecnológica y financiera de su oferta, tal y como demuestra el éxito de las recientes subastas energéticas y grandes contratos privados en las que Acciona ha participado con éxito en México y Chile o Australia. “Con todo ello, los contratos conseguidos en 2016 suponen la construcción de más del 40% de los 2.000 MW comprometidos a 2020 objetivo que, a la vista de cómo van las cosas, podría incluso llegar a aumentar”, agregó.

El presidente de Acciona recordó que “en pocos meses, el sector de  infraestructuras español pasó de ser uno de los más activos del mundo a prácticamente desaparecer” para subrayar que, en ese contexto, “la restructuración y el sacrificio que iniciamos hace años, ahora dan sus frutos y podemos decir que hemos conseguido sustituir satisfactoriamente el mercado doméstico por el mercado internacional y ahora somos una empresa mejor y más sólida que éramos”.

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