ABB e IBM anunciaron el inicio de una colaboración estratégica que une la oferta digital del portafolio de productos ABB Ability con el conocimiento de IBM Watson en el ámbito de la Internet de las Cosas, para entregar un mayor valor agregado en los ámbitos de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras.

“Los clientes se beneficiarán de los conocimientos de ABB en los diferentes dominios y de su portafolio de soluciones digitales sumando la experiencia de IBM en inteligencia artificial y en aprendizaje de máquinas, así como en diferentes sectores industriales. Las primeras dos soluciones industriales desarrolladas por ABB Ability y Watson aportarán información en tiempo real, y oportunidades para mejorar la productividad de plantas de producción y de redes inteligentes.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB declaró que esta asociación “Esta potente combinación marca el siguiente nivel de tecnología industrial, transformando los sistemas conectados actuales, que se limitan a recoger datos, en máquinas y operaciones industriales capaces de utilizar esta información para detectar, analizar, optimizar y actuar mejorando la disponibilidad, velocidad y rendimiento de las operaciones industriales”.

Soluciones

Según informó ABB en un comunicado público, “el nuevo paquete de soluciones desarrollado por ABB e IBM ayudará a las compañías a enfrentarse de una forma nueva a sus retos industriales, como mejorar el control de calidad, reducir los tiempos de parada, aumentar la velocidad o mejorar el rendimiento de los procesos industriales. Estas soluciones irán más allá de los sistemas conectados actuales, que recogen datos, para crear máquinas industriales cognitivas que utilizan esta información para comprender, detectar, razonar y actuar, apoyando a los trabajadores industriales para que puedan eliminar procesos ineficientes y tareas redundantes”.

“Esta colaboración con ABB introducirá a Watson aún más profundamente en las aplicaciones industriales como fabricación, compañías de servicios públicos, transportes y otras. Los datos generados en los productos, instalaciones y sistemas de las compañías industriales, tienen el potencial de avances exponenciales en innovación, eficiencia y seguridad”, aseguró Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

[Presentan soluciones digitales para avanzar a la Cuarta Revolución Industrial]