Mainstream Renewable Power informó la firma de los primeros 84 contratos de compraventa de energía (PPAs), de un total de 175, que corresponden a los proyectos eólicos que se adjudicó en la última licitación de distribución eléctrica.

Estos fueron suscritos con compañías de distribución eléctrica que incluyen a los Grupos CGE y Chilquinta. Además, la empresa obtuvo garantías por un total de US$40 millones para la totalidad de los 175 contratos a través de CESCE Chile Aseguradora SA.

Los proyectos que generarán energía para estos contratos implican una inversión total de US$1.600 millones y estarán distribuidos en cuatro zonas: tres en la Región de Antofagasta, uno en la del Biobío, otro en la de Los Ríos y dos en la de Los Lagos.

“Nuestros proyectos renovables crearán inversión, crecimiento y empleo en Chile y están reduciendo los precios de la electricidad, tanto para los consumidores como para las empresas. Trabajaremos mano a mano con las comunidades y autoridades para generar una matriz limpia para Chile y superar el objetivo de que el 70% de la energía provenga de fuentes renovables para 2050”, señaló Bart Doyle, gerente general de Mainstream Renewable Power Chile.

La empresa, presente en África, Europa, América y Asia, fue una de las principales ganadoras en la licitación de distribución eléctrica de 2016 en Chile, en la cual se adjudicó 3.366 GWh/año.

Para ello instalará proyectos con una capacidad de 1000 MW, de una cartera total de 2000 MW que tiene en el país, lo que le permitirá creciendo en el mercado nacional para concretar sus planes de inversión a largo plazo.