En el marco del ABB Customer World realizado en Houston, Estados Unidos, la empresa presentó su portafolio de soluciones digitales, ABB Ability, para el desarrollo de nuevos procesos industriales, particularmente en sistemas de control para mejorar indicadores como disponibilidad, velocidad y rendimiento.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB señaló que, mediante ABB Ability, “combinamos todo el portafolio de ABB de soluciones y servicios digitales. Creamos más valor para los clientes al unir la experiencia de ABB en los diferentes dominios, con una conectividad avanzada y con las últimas tecnologías digitales. De esta forma, nuestros clientes pueden lograr mejoras en su rendimiento y en su productividad”.

ABB Ability incluye soluciones de gestión de resultados para industrias intensivas en capital; sistemas de control para industrias de proceso; servicios de supervisión remota de robots, motores y maquinaria; y soluciones de control para edificios, redes de carga de vehículos eléctricos y plataformas marinas. Algunas de las ofertas más especializadas se dirigen a la gestión de energía en centros de datos y a la optimización de la navegación en flotas de buques de carga, entre otras muchas.

Entre los clientes que ya están utilizando soluciones digitales del portafolio de ABB Ability, se incluyen Shell Oil, CenterPoint Energy, Con Edison, BASF, Royal Caribbean, Cargill, Volvo, BMW, entre otras.

[Jorge Abraham asume como gerente de Minería & Industria de ABB en Chile]