Con el objeto de potenciar los procesos en las subestaciones eléctricas, y apoyar la labor de las empresas del sector energía como de los proveedores de servicios de infraestructura y mantención, la compañía Techvalue presentó en Chile el nuevo computador industrial ECU-4784.

Este equipo, explica la compañía a través de un comunicados, fue desarrollado por el fabricante Advantech, y se recomienda para las subestaciones inteligentes.

“Otra de las características principales de este computador es que está certificado con la norma IEC 61850-3, que es un estándar de comunicación para los sistemas de automatización de las subestaciones eléctricas”, destaca Fernando Gutiérrez, Account Manager del área de Informática Industrial de Techvalue.

Detalles

El ejecutivo agrega que el ECU-4784 tiene una CPU Intel Hasewell Core i7 de Cuarta Generación, fuentes de alimentación redundantes AC/DC, soporta RAID 0/1 para replicar y compartir datos entre varios discos y opera en un rango de temperatura de funcionamiento que va de los -25°C a los +70°C, y un rango de humedad no condensada que oscila entre 20% y 95%. Además, posee una expansión flexible y numerosas interfaces de comunicación.

“Soporta dos estándares de ranuras de expansión, como son PCI y PCIe. En tanto, para hacer frente a los diversos requerimientos de comunicación, este producto viene con 10 puertos seriales, 8 puertos Ethernet (RJ45) y 6 puertos USB, todos aislados para entregar flexibilidad y confiabilidad a la interconexión del sistema”, comenta Gutiérrez.

En cuanto a los sistemas operativos, es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2, WES7 (WS7P), Windows Server 2012R2 y Windows Embedded 8 de 64-bit.

En materia de administración remota, y usando “Intel Active Management Technology”, este computador permite un acceso completo al sistema, almacenamiento, equipo, mouse, teclado y video remotamente, sin importar si está encendido o detenido.

Adicionalmente, su arquitectura “Virtualization Technology for Directed I/O” posibilita al sistema de software asignar uno o más dispositivos de Entrada o Salida a un dominio de protección y provee la aislación necesaria para asegurar la separación entre cada uno de los recursos informáticos de las máquinas virtuales.