ABB se adjudicó un contrato con la compañía de servicios públicos norteamericana Los Angeles Department of Water and Power (LADWP), para modernizar la actual estación convertidora HVDC (corriente continua en alta tensión) de Sylmar, en California, la cual forma parte de la línea que une el noroeste del Pacífico con el sur de California, y se puso en servicio en 1970.

La estación convertidora Sylmar, situada al norte de Los Ángeles, es la subestación sur de la línea HVDC Pacific DC Intertie, de 1.360 km, que conecta con la estación convertidora Celilo cerca del río Columbia, en Oregón. La línea Pacific DC Intertie transporta electricidad desde el noroeste del Pacífico hasta tres millones de viviendas en el gran Los Ángeles. Normalmente, la energía fluye de norte a sur, pero durante el invierno el norte consume grandes cantidades de electricidad para calefacción, mientras que en el sur hay menos consumo, por lo que el flujo se invierte.

Respecto al contrato acordado Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB declaró que “la mejora de Sylmar contribuirá a asegurar el suministro eléctrico, a la vez que aportará mayor eficiencia y fiabilidad a nivel de control”.

La digitalización será un aspecto clave de la actualización, dado que se instalará el sistema digital Mach, para el control y la protección del sistema. Tal y como se anunció anteriormente, Celilo, la estación convertidora del norte, fue la primera instalación del mundo en beneficiarse de una actualización con este nuevo sistema de control. Otros componentes esenciales de la mejora de la estación Sylmar son filtros de CA y CC, reactancias en derivación y equipos de medida y auxiliares.

El sistema digital Mach monitoriza, controla y protege el hardware de la estación, gestionando miles de operaciones para garantizar la mayor fiabilidad que es posible alcanzar. También ayuda a proteger la línea de cortes no programados, como los producidos por rayos. Mach actúa como el cerebro de la línea HVDC, y está diseñado para funcionar sin interrupción durante décadas.

Incorporando el registro avanzado de fallos y funciones de control remoto, el sistema Mach de ABB, es la solución más utilizada para controlar instalaciones HVDC y Facts (sistemas flexibles de transporte de electricidad en corriente alterna), con más de 1.100 sistemas en funcionamiento en todo el mundo.

Desde que se adjudicó el contrato para construir la Pacific Intertie en 1965, ABB ha seguido ligada a esta línea, realizando múltiples mejoras de rendimiento y de prolongación de vida a lo largo de los 46 años que la línea lleva funcionando, siendo este es el sexto pedido a ABB para trabajar en la Pacific Intertie.

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