La empresa CGE respondió a la solicitud de formalización presentada este martes por la Unidad de Alta Complejidad de O’Higgins, donde el fiscal regional Emiliano Arias pidió formalizar al gerente zonal de CGE, Pablo Yáñez por la eventual responsabilidad de la empresa en el incendio forestal que afectó a la localidad de Pumanque.

La empresa envió un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), firmado por Eduardo Apablaza, gerente general de CGE, donde se indica que “la empresa no encuentra fundamento alguno para atribuir ninguna responsabilidad a su ejecutivo en relación con los hechos que se investigan y sostiene su convicción que a éste no le ha caído convencimiento pleno de prestar un servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales”.

De acuerdo a lo informado a la autoridad la compañía “está comprometida con el rápido esclarecimiento de los hechos que motivan dicha investigación, así como con el resto de las averiguaciones relativas a los incendios que han afectado el servicio de sus clientes y las instalaciones de la empresa, para lo cual ha aportado a las autoridades correspondientes y seguirá aportando, los antecedentes que al respecto tenga en su poder”.

En el hecho esencial CGE sostuvo que se han realizado un “aumento sostenido y significativo de sus inversiones y planes de mantenimiento a lo largo de los últimos años” en la red de distribución y en sus instalaciones.

Además la empresa señaló que cuenta con seguros contratados para enfrentar contingencias como “eventuales imputaciones de responsabilidad por daños derivados de dichos siniestros”.

“De hecho precedentemente comunicado y con los antecedentes de que dispone la Sociedad a esta fecha, no se advierte que se hayan producido o puedan producirse efectos significativos en la situación económica y financiera de la Sociedad”.

[CGE identifica como zona crítica al Maule debido las línea de tensión quemadas]