Schneider Electric destacó que, por tercer año consecutivo, el software empaquetado StruxureWar para Data Centers logró mantenerse como líder en el Magic Quadrant for Data Center Infrastructure Management (DCIM) Tools de Gartner, Inc. debido al reconocimiento de sus soluciones DCIM integrada, con nuevas capacidades de cloud y colo.

«Las fuerzas emergentes como el Internet de las Cosas, la convergencia y las soluciones cloud están impulsando la complejidad del centro de datos y aumentando los costos. Asegurar que los centros de datos ofrezcan un ROI máximo -sin importar su entorno- requiere de una operación flexible, conectada, inteligente y basada en datos «, dijo Kim Povlsen, vicepresidente y gerente general de Digital Services & Data Center Software de Schneider Electric.

El ejecutivo sostuvo que las soluciones del software DCIM aprovechan el poder de Internet de las cosas (IoT) «para llenar el espacio entre el departamento de las Tecnologías de la Información (TI) y las instalaciones para capacitar a los gerentes de centros de datos con la visibilidad de activos, capacidad de planificación, gestión de riesgos y mantenimiento predictivo, las cuales son funcionalidades necesarias para aumentar la eficiencia y fiabilidad».

De acuerdo a lo informado por Schneider Electric en un comunicado, el software StruxureWare para centros de datos permite a los usuarios «monitorear y analizar su infraestructura para mantener la integridad del centro de datos y así reducir los riesgos de tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento, mientras aumenta y optimiza el rendimiento operacional».

[Schneider Electric lanza plataforma de soluciones en internet de las cosas]