La empresa Schneider Electric anunció el lanzamiento de su próxima generación arquitectónica EcoStruxure, plataforma destinada a entregar soluciones habilitadas para internet de las cosas (IoT) a escala para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos.

Según informó la empresa a través de un comunicado, la arquitectura y plataforma «es abierta, expandible e interoperable, conectando a las tres capas centrales de las tecnologías de Schneider Electric, que van desde productos conectados, hasta control de riesgo, aplicaciones, analítica y servicios. Esta generación de EcoStruxure entrega un mayor valor en cuanto a seguridad, confiabilidad, eficiencia, sustentabilidad y conectividad para operaciones habilitadas de IoT».

La compañía también anunció el establecimiento de una nueva comunidad con tecnología y un consorcio de líderes, para maximizar los beneficios que sus clientes reciben con la operación habilitada para IoT, entre los cuales están empresas como Microsoft e Intel.

Schneider Electric también forma parte del Industrial Internet Consortium y Thread Group, donde está trabajando con otras organizaciones para acelerar el crecimiento, el desarrollo de soluciones arquitectónicas de IoT y estándares para las industrias y la domótica.

Finalmente, la compañía también está promoviendo el establecimiento de una comunidad para cada uno de sus mercados finales, donde se incluye un acceso abierto para un ecosistema de desarrolladores y expertos en data, así como también hardwares y socios de servicios para crear o co-crear soluciones y aplicaciones para el EcoStruxure.

[Schneider Electric asegura que los data centers harán más eficientes los procesos]