(La Tercera) Para hoy a las 14.40 horas está programado el despegue del vuelo Fach que trasladará a la Presidenta Michelle Bachelet hasta Lima, donde participará este fin de semana de la cumbre de líderes de Apec 2016 junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el líder chino Xi Jinping, entre otros.

La primera actividad de la Mandataria tras su arribo a la capital peruana será una comida con todos los empresarios chilenos que son parte del Consejo Consultivo Empresarial de Apec, denominado Abac, liderados por Bernardo Larraín Matte y Richard von Appen. Pese a que originalmente estaba contemplado que participara del encuentro Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el dirigente gremial deberá volver antes a Santiago por motivos personales.

La cita con los empresarios es de carácter privado y es vista en el Ejecutivo como una buena instancia para acercar posiciones con el mundo empresarial. Esto, tras una desgastada relación durante el último año. Desde el empresariado, en tanto, aseguran que existe expectación sobre los temas que esperan poder plantear a la Presidenta, particularmente respecto de las fórmulas de fortalecimiento de la relación comercial entre Chile y Perú. Además, tienen contemplado abordar temas internos de Chile, respecto de cómo volver a generar mayor crecimiento y que éste vuelva a ser prioridad en el país.

[Empresarios del capítulo empresarial Chile-Perú se reúnen con PPK]