(LaTercera) Debido al incendio forestal “El Cusco 2” en Litueche, diversos sectores de 14 comunas de la región de O’Higgins (La Estrella, Marchigue, Pichidegua, Peralillo, Litueche, Paredones, Lolol, Pumanque, Pichilemu, Palmilla, Santa Cruz, Melipilla, Nancagua y Chepica) se encuentran afectadas por el corte de suministro eléctrico, específicamente 41.020 clientes.

Según detalló la empresa CGE Distribución, esta situación se produjo por una desconexión en la línea 110Kv Quelentaro-Potezuelo.

“Desde que se produjo la emergencia, las brigadas de CGE Distribución, trabajan para aislar la zona afectada y restituir, en la medida de lo posible, el suministro de las zonas afectadas”, aseguró la empresa.

Se ha informado que aún no hay una hora estimada para reposición del suministro eléctrico, que en algunos casos, afecta a la totalidad de las zonas señaladas.

Desde la Onemi informaron que a raís de esta situación, la comuna de Litueche se encuentra en Alerta Roja. El siniestro consume una superficie aproximada de 15 hectáreas y se encuentra cercano a viviendas. Al momento, personal Comunal de Emergencia se encuentra evaluando la cantidad de viviendas.

OTRAS ALERTAS

Alerta Roja en Cartagena producto del incendio forestal “Lo Abarca” que afecta una superficie por confirmar de 25 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

Alerta Roja en Valparaíso producto del incendio forestal “Potrero Las Vacas” que afecta una superficie por confirmar de 1.5 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

Alerta Roja en Villa Alemana y Quilpué producto del incendio forestal “Lo Moscoso” que afecta una superficie por confirmar de 6 hectáreas.

Alerta Roja en Pudahuel y Maipú producto del incendio forestal “Cuesta Lo Prado” que afecta una superficie aproximada de 3.469 hectáreas de pastizal.

Alerta Amarilla en la región Metropolitana producto de incendios forestales.

Alerta Amarilla en Ovalle producto del incendio forestal “Katankura”que afecta una superficie en evaluación.

Alerta Amarilla en Vichuquén producto del incendio forestal “Punta del Barco/La Junta” que ha afectado una superficie 5,0 hectáreas.