El nuevo ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se reunió con los funcionarios de la cartera para comenzar a trazar estrategias, conocer a su nuevo equipo de trabajo y definir la continuidad de cada división.

En el encuentro, Rebolledo destacó la importancia de continuar con el trabajo realizado por Pacheco e hizo hincapié en continuar impulsando la competencia, atrayendo nuevos actores y disminuyendo los precios de la cuenta de la luz.

“Lo más significativo en las áreas de gestión es darle continuidad a lo que ha venido haciendo el ex ministro Pacheco, quien ha tenido hitos importantes que se han expresado en resultados concretos en beneficio de la ciudadanía, como por ejemplo la Licitación de Suministro Eléctrico o la Ley de Equidad Tarifaria”, señaló el recién asumido Ministro.

Además, el secretario de Estado señaló que “el sector de Energía es un área que ha dado muy buenas noticias a Chile durante los últimos meses, por lo mismo, es tiempo ahora que me interiorice bajo la orientación de lo que ha sido el desempeño de este ministerio”.

El encuentro estuvo marcado por el encuentro con su predecesor y quien estuvo a cargo del Ministerio durante dos años, Máximo Pacheco. En este contexto, Rebolledo afirmó que “el gran logro durante el tiempo que (Pacheco) lideró el Ministerio de Energía, fue conformar un grupo de trabajo sólido, comprometido y que abordó los desafíos que tenía el sector de energía cuando asumió la Presidenta Bachelet”.

[Los logros y pendientes en Energía de la gestión de Máximo Pacheco]