El director ejecutivo de Acera, Carlos Finat, fue reconocido en la categoría de “Campeón de Energías Renovables del Año” de los CIREC Awards. Evento que se realizó en el marco de CirecWeek 2016 .

“El desarrollo de las energías renovables en Chile ha sido duro; hace cinco años vivíamos un escenario en el cual todavía había por delante un camino muy largo y con mucha barrera y hoy estamos en una situación bastante diferente, donde ha habido un punto de quiebre especialmente con los resultados de la última licitación. Podemos decir que este es un muy buen momento para las energías renovables, pero todavía tenemos mucho más por avanzar y mucho espacio para crecer”, dijo Finat, tras recibir el galardón.

El premio “Colaboración de Energías Renovables del Año” fue otorgado a la empresa EnorChile, por el renovado centro de control y operación remota, que desde la comuna de Macul coordina, supervisa y opera centrales de generación que suma más de 650 MW de energía renovable solar y eólica.

Durante la ceremonia, se premió a otros proyectos en las categorías:

“Proyecto de Energías Renovables del Año”: Otorgado al proyecto Granja Solar, desarrollado por la empresa Solarpack. Adjudicándose 280 GW por hora en la última licitación de suministro de Chile, con U$29,1 por MW/h.

“Premio a la Mejor Innovación”: Fue ganada por Seraphim, la empresa lanzó este año un nuevo módulo denominado “Eclipse”, con una eficiencia de conversión de energía solar de 17,1%.

 “Mejor Proyecto de Energías Renovables Comunitario”: la distinción fue entregada al proyecto “AyllúSolar”, que busca fortalecer comunidades rurales y urbanas de cuatro comunas de la Región de Arica y Parinacota para la producción de energía, calor y luz.

La premiación se desarrolló en una ceremonia en el centro de eventos El Botánico, a la cual asistieron líderes gremiales, ejecutivos de empresas ERNC, desarrolladores y representantes de todo el espectro de la industria.