ABB y Microsoft Corp anunciaron una asociación estratégica que busca beneficiar a los clientes industriales a través de la combinación entre Microsoft Azure Intelligent Cloud y el portafolio de soluciones industriales de ABB.

Ambas empresas se comprometieron a empoderar la transformación digital en áreas como la robótica, la industria marítima y portuaria, vehículos eléctricos y energías renovables.

La nueva plataforma cloud de ABB busca mejorar la eficacia de las labores con un incremento en la velocidad y el rendimiento de la producción a través de los servicios Azure IoT Suite y Cortana Intelligence Suite.

Según se informó esta medida «creará un ecosistema digital industrial abierto para clientes, socios, proveedores y desarrolladores, para así capitalizar las opiniones recogidas en cada nivel de dispositivo, el sistema, la empresa y la nube».

“Estamos proveyendo a los clientes industriales con tecnología digital y plataforma de nube para empoderar a cada persona, equipo y unidad de negocios al interior de estas organizaciones a recoger ideas e impulsar una rápida toma de decisiones para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Según el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, “esta alianza proveerá beneficios a nuestros clientes de utilities, industria, transportes e infraestructura, sobre la base de las fortalezas combinadas de Microsoft y ABB”.

«Basándonos en nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70.000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo”, añadió Spiesshofer.

[ABB en Chile destaca rol de la automatización en aumento de productividad]