(Pulso) Por tercer año consecutivo Enel fue incluido en el índice de los líderes del STOXX ESG Global, el cual mide el desempeño medioambiental, social y de gobernanza de las compañías (ESG). Con todo, la firma logró un puntaje de 90,72 (de un total de 100 puntos) en la clasificación social, 88,93 en la clasificación de gobernanza y de 53,32 en la medioambiental.

“La inclusión del Grupo Enel entre los líderes del STOXX ESG Global es un potente indicador de nuestro éxito en ubicar a todos los aspectos de la sustentabilidad al centro de nuestro modelo de negocios”, declaró el CEO del Grupo Enel, Francesco Starace.

El Índice de líderes del STOXX ESG Global fue creado por STOXX Limited, un proveedor global de índices de propiedad del grupo de la bolsa accionaria alemana Deutsche Boerse Group. El índice utiliza 128 indicadores claves de desempeño (KPIs, por su sigla en inglés), y su modelo de clasificación se basa en el KPI del estándar SG 3.0, por parte de la Sociedad de Inversionistas Profesionales de Alemania (DVFA) y la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS, por su sigla en inglés).

También el Grupo Enel está clasificado dentro de otros índices de sustentabilidad líderes, tales como el Dow Jones Sustainability Index World, el FTSE4Good, Euronext-Vigeo, y el Carbon Disclosure Project (CDP).

[Enersis descarta exclusividad con EGP y se abre a que Endesa desarrolle renovables]