El próximo 8 de septiembre, en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago, se realizará el seminario “Los actuales cambios y los que se prevén en la legislación eléctrica y su impacto en los clientes libres”, en el marco del 13° Encuentro Anual de Clientes Libres del SIC y SING, organizado por la Asociación de Consumidores de Energía No Regulados A.G. (Acenor A.G.).

Rubén Sánchez, director ejecutivo de la asociación gremial, señala que el encuentro “busca crear una instancia de análisis y discusión entre representantes de clientes libres, autoridades y académicos respecto a los principales cambios normativos que están sucediendo dentro del sector, que resultan fundamentales para clarificar el marco eléctrico teórico y práctico donde se desenvuelven los consumidores no regulados».

Según el ejecutivo otro punto de interés que se abordará en el seminario son «los costos y precios futuros de la energía eléctrica que son imprescindibles para emprender nuevos desarrollos e inversiones dentro de la industria nacional, siendo importante participar para disponer de antecedentes actualizados, y tener una opinión informada, sobre los cambios que se están planteando en materias energéticas, y que sin duda no sólo tendrán impactos en costos y precios de la energía eléctrica, sino también en términos de seguridad y calidad de servicio”.

La actividad contará como expositores con la participación de destacados actores del mundo energético como Máximo Pacheco, Ministro de Energía, los presidentes actuales del CDEC-SING y CDEC-SIC, abogados de la UC, consultores y directores de Acenor.

Mayor información: secretaria@acenor.cl, dir.ejecutiva@acenor.cl

[Acenor elige nuevo directorio para período 2016-2018]