(El Mercurio) El galardón fue entregado por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; la presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Isabel Vial, y el rector de la U. Católica, Ignacio Sánchez. La distinción fue recibida por el presidente ejecutivo de AES Gener, Luis Felipe Cerón, junto a un grupo de ejecutivos y trabajadores de la firma.

Al agradecer el premio, Cerón dijo que «las prácticas laborales se han asumido desde un punto de vista más cultural que legal». Agregó que muchas veces «los acuerdos y compromisos acordados exceden los requerimientos del marco legal vigente». Indicó que las buenas relaciones laborales «no solo nos convierten en un buen lugar para trabajar, sino que tienen directa incidencia en nuestros resultados».

El presidente del sindicato de profesionales de AES Gener, Ramón Guzmán, felicitó a la fundación y a los directivos de la empresa, que pusieron «al ser humano en el centro del modelo de negocios».

El jurado 2016 estuvo integrado por el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo; el subdirector de «El Mercurio» y vicepresidente de la Asociación Nacional de Prensa, Juan Jaime Díaz; el presidente de la Asociación Chilena de Seguridad, Fernán Gazmuri; el rector de la UC, Ignacio Sánchez; el ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz; el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari; el ex ministro y presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari; la economista y académica de la U. Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, y el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, entre otros.

[Eligen nueve finalistas al Premio Carlos Vial Espantoso]