La Agrupación de Desarrolladores de Energía Marina (Ademar) se reunió con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, a quien le entregaron una propuesta de trabajo para el desarrollo de tecnologías en energía marina, sean de tipo undimotriz y mareomotriz.

Paul Griffiths, presidente de Ademar, asociación que cumplió cincos años de existencia, señaló que el documento contiene las actividades específicas para “convertir a Chile en un nuevo polo mundial para el desarrollo de la emergente industria undimotriz y mareomotriz, la cual canaliza actualmente importantes inversiones”.

De acuerdo al ejecutivo, el ministro Céspedes estudiará la propuesta, “cuyo espíritu es posicionar a Chile como un referente mundial en la industria marina”, dijo Grifffiths, quien también agradeció la disposición de la autoridad “para recibir y escuchar los planteamientos de esta agrupación gremial.

Griffiths destacó que, según los datos del Centro de Energía Marina de Europa, “en el año 2016 existen 256 tecnologías diferentes que están en desarrollo para aprovechar la energía del movimiento de las olas del océano”.

[Ministro Pacheco inauguró Centro de Investigación e Innovación de Energía Marina]