Eddie O’Connor, director ejecutivo de Mainstream Renewable Power fue nombrado Embajador del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC en su sigla en inglés)

La tarea de la organización internacional es difundir los beneficios de la energía eólica y cómo este tipo de industria puede aportar al desarrollo económico y social. “La industria eólica ha ganado terreno sin precedentes en todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes, impulsado por el hecho de que este tipo de energía es más barata que los combustibles fósiles”, señaló O’Connor.

Eddie O’Connor fundó Mainstream en 2008, luego de ser presidente ejecutivo por diez años de la compañía de energía renovable Airtricity, que también fundó en 1997.

El empresario también ha recibido el premio Poul La Cour, de la Asociación Europea de Energía Eólica, además de haber sido nombrado líder de política energética mundial por la revista Scientific American y de haber sido reconocido en los premios anuales de energía de Ernst & Young Global.

[Mainstream recibe aprobación para proyecto eólico por US$634 millones]