El Tribunal de la Libre Competencia informó que llamó a concurso público de antecedentes para proveer de nuevos integrantes al  Panel de Expertos del sector eléctrico, donde se requiere de un abogado; tres ingenieros o licenciados en ciencias económicas, y de un secretario abogado para el organismo.

Los interesados deben cumplir una serie de requisitos establecidos en las Bases de Postulación del proceso, que deberán presentar en la oficina de partes del TDLC, ubicado en Huérfanos 670, piso 19. El plazo máximo para presentar los antecedentes es el 6 de mayo, hasta las 16 horas.

«Por medio de este concurso se designarán a cuatro miembros, un abogado y tres ingenieros o licenciados en ciencias económicas, que reemplazarán a aquellos que de acuerdo con las designaciones que se efectuaron en el año 2010, duran seis años en sus cargos, según indicó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y se expresó  en la respectiva resolución de nombramiento expedida, ese año, por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo», se indica en las Bases de Postulación, de 32 páginas, se encuentran disponibles en los sitios del TDLC; Ministerio de Energía y del Panel de Expertos.

De acuerdo a este documento, «el cargo de integrante del Panel es incompatible con la condición de funcionario público y también con la calidad de director, gerente, trabajador dependiente, asesor independiente, o la condición de tenedor, poseedor o propietario de acciones o derechos, por sí o a través de una persona jurídica, de empresas generadoras, transmisoras, comercializadoras y distribuidoras de energía eléctrica, sean o no concesionarias, o de sus matrices, filiales o coligadas. Las personas que al momento de su nombramiento tengan cualquiera de dichas condiciones deberán renunciar a ellas».

«Estas limitaciones se mantendrán hasta un año después de haber terminado el período del integrante de que se trate. En todo caso, el desempeño como integrante del Panel es compatible con funciones y cargos docentes (artículo 209° inciso quinto de la Ley)», se agrega.

El nombramiento de los integrantes del Panel por parte del Tribunal se formalizará mediante resolución exenta del Ministerio de Energía.

Bases Concurso Público Panel Expertos Ley Eléctrica 2016