(La Tercera) La agencia clasificadora de riesgo Feller Rate bajó las clasificaciones de solvencia, los bonos y las líneas de bonos de Enersis Américas S.A. (ex Enersis S.A.), desde ‘AA’ a ‘AA-’. También confirmó la clasificación de sus acciones en “Primera Clase Nivel 2” y degradó la clasificación de sus líneas de efectos de comercio desde ‘Nivel 1+/AA’ a ‘Nivel 1+/AA-’. En tanto, les asignó perspectivas estables.

“La baja en la clasificación responde al debilitamiento de la calidad de los flujos operacionales, dada la separación de sus activos, dejando de percibir tanto los dividendos desde los activos de distribución eléctrica chilenos (…) como los dividendos desde los negocios de generación también situados en Chile, país con calidad crediticia superior (…) que el resto de los países donde operará Enersis Américas”, explicó Feller Rate.

Esta compañía es la continuadora de Enersis S.A., tras la división de activos que se realizó en el marco de la reestructuración del holding eléctrico. Está enfocada en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Pese a todo, la agencia destacó que la firma mantiene una posición financiera “sólida”, considerando parámetros de deuda financiera/ebitda esperados en torno a 2 veces, junto con un alto acceso al mercado financiero.

[Fusión en Enersis: comités parten análisis en próximas semanas]