Con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco y el gerente general de Chilectra, Andreas Gebhardt se presentó en la comuna de La Florida el nuevo sistema de medición inteligente, tecnología que permite una gestión activa del consumo por parte de las personas.

El secretario de Estado visitó en sus casas a los primeros clientes de Chilectra que accedieron a este cambio tecnológico, a quienes se les instaló un medidor inteligente que les reporta información relevante sobre el comportamiento del consumo de su hogar, lo que les permite  modificar hábitos y gestionar el uso de la energía de forma más eficiente.

“Chilectra está introduciendo en Chile este avance tecnológico de manera progresiva, incorporando a nuestro sistema de distribución eléctrica la medición inteligente, que considera infraestructura con capacidad de comunicación bidireccional, redes digitalizadas e interconectadas, así como también consumidores  activos, quienes al contar con más información podrán tomar mejores decisiones de consumo”, aseguró Gebhardt.

De esta manera, Chilectra informó que procesos que actualmente requieren de la presencia física de personas en los hogares, como la toma de lectura de los consumos, la reposición del suministro ante fallas y cortes, o la configuración de tarifas y potencia, podrán ser ejecutados de manera remota, favoreciendo la comodidad y seguridad de los usuarios.

“Estos nuevos medidores inteligentes permitirán hacer un buen uso de la energía, que la gente tome conciencia de lo importante que es ahorrar en el consumo energético de los hogares. Además, esta nueva tecnología facilitará a las personas ser productores y consumidores a la vez, ya que la energía que no sea utilizada, podrá ser vendida a la distribuidora”, sostuvo Pacheco.

De acuerdo a la empresa, la medición inteligente hará de los consumidores actores relevantes y activos en la gestión de la energía, pudiendo conocer en forma permanente su nivel de consumo, accediendo a información que les permitirá hacer un uso más eficiente de la energía, lo que se traducirá en definitiva en un menor gasto para los hogares.

[Nuevas tecnologías: Comienza la introducción de medidores inteligentes]