(Diario Financiero) Empresas Lipigas anunció la toma del control de la empresa distribuidora de gas natural comprimido (GNC) Neogas Perú, filial de Neogas do Brasil Gas Natural Comprimido, a través de una inversión de US$ 42 millones.

Neogas Perú es una sociedad dedicada a la distribución de gas natural comprimido a clientes industriales y estaciones de suministro para automóviles.

«Este paso responde a la estrategia de Lipigas de consolidarse como actor relevante en el mercado de la distribución de gas en Latinoamérica», señaló Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

«La adquisición de Neogas en Perú –país donde estamos presentes desde hace dos años en el mercado de gas licuado (GLP) industrial, residencial y comercial- nos permite ampliar la oferta a clientes industriales alejados de redes de gas natural, con una alternativa energética eficiente y ambientalmente sustentable. Se trata de un mercado de gran desarrollo en los últimos años», agregó Mafucci.

Como parte de su plan estratégico, hace un año Empresas Lipigas comenzó a importar GLP en forma directa a través de su terminal marítimo en Quintero, con lo que amplió su matriz de aprovisionamiento y fortaleció su posición competitiva. Al mismo tiempo, en Chile Empresas Lipigas ha potenciado la distribución de gas natural licuado (GNL) vía camiones a operaciones industriales de alto consumo energético alejadas de gasoductos.

Desde 2010 Lipigas está presente en el mercado de distribución de gas licuado de Colombia y desde 2013, en Perú.

[Lipigas aplaza su salida a bolsa por bajo precio ofrecido por sus acciones]