(Diario Financiero) La Ruta Solar presentó ayer la nueva competencia 2016 junto a autoridades de la región e instituciones que apoyan al rally ecológico de Latinoamérica.

En esta cuarta versión de Carrera Solar Atacama, nuevamente la organización decidió centrar este evento en Calama. Claudio Lagos, gobernador de El Loa señaló que “recibir a la carrera nuevamente va en la línea de lo que hemos hecho como gobernación donde instalamos paneles solares y tenemos un suministro híbrido para abastecernos de energía. Ambas instituciones buscamos que Calama sea la capital del sol a nivel mundial”.

En tanto, Camila Cortinez, coordinadora general de la Carrera Solar Atacama 2016, señaló que este año “habrá contacto directo de las personas con los vehículos. Esto lo hacemos en Calama porque creemos en su potencial solar”. La Carrera Solar Atacama es la única competencia de autos solares que se realiza en Latinoamérica.

La competencia propone una travesía de 2.300 kilómetros a través del desierto de Atacama, el más árido del planeta.

En la competencia participan equipos de todo el mundo provenientes de universidades, colegios técnicos y el sector privado.