Maximizar la potencia de paneles fotovoltaicos en espacios limitados es una de las soluciones lanzadas por Trina Solar, la empresa líder en productos fotovoltaicos de próxima generación: se trata de la línea de módulos de alta eficiencia de 60 celdas en versiones fabricadas por la empresa como multicristalinos (PC05A (II) Honey Plus+) y monocristalinos (DC05 (II) Honey M Plus+), además de los módulos de alta eficiencia de 72 celdas con certificación IEC y Dual IEC / UL (PD14 Tallmax).

Es así como el módulo multicristalino PC05A (II) Honey Plus+ posee 60 células, con rangos de potencia entre 270 y 280 W, además de tener una eficiencia máxima de 17,1% y una tolerancia positiva de potencia de entre 0 a 5 W.

Rómulo Bisetti, gerente de Ventas Chile y Sudamérica de Trina Solar, sostiene que el módulo DC05 (II) Honey M Plus+ presenta un “excelente rendimiento en condiciones de poca luz en días nublados, mañanas y atardeceres”, debido a la tecnología PERC, la texturización avanzada de la superficie y a los cinco “bus-bars” (barras metálicas para conducir electricidad) que posee.

El máximo aprovechamiento de espacios limitados de este módulo se produce gracias a las 60 células de potencia de hasta 290 W, con una densidad de potencia de hasta 177 W por metro cuadrado. Otras características del módulo es su alta fiabilidad, debido a “su riguroso control de calidad, con más de 30 test en fábrica que van más allá de la certificación”.

En este sentido, el módulo DC05A (II) Honey M Plus+ cuenta con certificados para condiciones medioambientales extremas, como temperaturas de operación de -40 a +85 grados centígrados, además de soportar cargas de nieve por módulo de 5400 Pa y cargas de viento de 2400 Pa, impacto de granizo de 35 mm a 97 km/h; resistencia al amoníaco, niebla salina y a la abrasión por arena y polvo.

Junto a las series Honey Plus+ y Honey M Plus+, Rómulo Bisetti destaca el Tallmax Módulo PD14, cuyas principales características son sus 72 células de módulo multicristalino, con rango de potencia entre 305 y 315 W, además de una tolerancia positiva de potencia de entre 0 y 5 W, y una máxima eficiencia de 16,2%, y certificación dual UL e IEC para voltajes de sistemas de 1000 VDC.

Según el ejecutivo, este tipo de módulo “es ideal para grandes proyectos pues tiene una mayor potencia que disminuye el tiempo de instalación y los costos”, junto con ser “uno de los módulos con mayor confianza de la industria debido a su rendimiento probado en campo y a la solidez financiera de Trina Solar, confirmada por bancos e inversionistas”.

Los certificados del Tallmax Módulo PC 14 son para cargas de vientos de 2400 Pa, cargas de nieve 5400 Pa, impacto de granizo de 25 mm a 82 km/h, además de tener resistencia al amoníaco, niebla salina y a la abrasión por polvo y arena.

Para conocer más sobre los productos de Trina Solar por favor visita la página de www.trinasolar.com

Infografia TrinaSolar