(Pulso) Este domingo es día de elecciones en Argentina, tras una campaña en la que el tema energético ha tenido un rol importante.

El miércoles, en el marco del Market Capital Day, el CEO de la italiana ENEL, Francesco Starace, explicó que “se necesita un montón de mejoras” para que el grupo retome su ritmo de inversiones en ese país y agregó que “sólo un poco de aliento acerca de mejores reglas traerá a la inversión de regreso a la Argentina”, reprodujeron notas de prensa publicadas en ese país.

Más aún. Según informó Clarín, Starace fue crítico respecto a la política de precios de la energía que reinó en ese país durante los 12 años de gobierno del kirchnerismo. “No sólo los precios sino todo el sistema regulatorio fue manipulado y eso no resulta atractivo para la inversión”.

El citado medio añadió que Argentina lidera el ranking latinoamericano de interrupciones en el servicio eléctrico, en el que Enersis -a través de sus filiales de distribución en ese país- tiene un rol central.

“No se ha visto mucho a la Argentina en esta presentación ni en anteriores. Hace muchas presentaciones que no se la ve”, complementó Starace haciendo referencia al plan de inversiones que ENEL lleva adelante en América Latina, y en el que no se vislumbran proyectos en ese país.

[Plan de Enel: Enersis asegura estar estudiando exigencias propuestas por los directores independientes]