El CDEC SING lanzó una herramienta de análisis de medidas del sistema eléctrico que opera en el norte grande del país, llamada Prime Web que entrega información sobre diferentes puntos de medidas del sistema para realizar un seguimiento diario de este.

La Prime Web es una herramienta que recoge los datos de los medidores ubicados en distintas centrales de generación del SING y es una aplicación que también permite realizar comparaciones, contar con visualizaciones gráficas, y varias otras funciones que facilitan la información, la comprensión, el análisis y la toma de decisiones económicas relacionada con el SING.

La información que se obtiene de los medidores queda visible y se despliega de forma tal que permite, por ejemplo, comparar flujos de energía que pasan por las distintas líneas del sistema de transmisión, además de  conocer el consumo o la energía generada por las distintas centrales del SING, o también aquella que vende a la industria. Es posible conocer esta información por diferentes vías como empresas e instalaciones como subestaciones.

Prime Web forma parte del Sistema Centralizado de Medidas (SCM) que está siendo utilizado por el CDEC-SING a partir de 2014, momento a partir del cual paulatinamente se ha pasado, desde un sistema tradicional de registro en planillas, a uno de lectura remota, a través de medidores, dando así mayor seguridad, calidad y oportunidad a los datos.

Actualmente, el SCM cuenta con 240 medidores, que permiten esta lectura remota y hoy, a través de la plataforma Prime Web, se contará con acceso a información de valor, aportando transparencia al sistema, explicaron en el CDEC SING.

[CDEC-SING lanza aplicación móvil con información clave]