La planta híbrida que proporciona energía a la localidad de Ollagüe fue reconocida en la categoría “Premio a la Innovación” de los CIREC Awards, evento que se realizó en el marco de la Cirec Week 2015.

Durante la ceremonia, se premió a otros proyectos en las categorías “Mejor Cooperación de Energía Renovable del Año”, “Mejor paladín de la Energía Renovable del Año”, “Mejor Proyecto Comunitario”, y “Mejor Cooperación de Energía Renovable del Año”, el galardón principal.

El encuentro reunió a los principales líderes de energía renovable en Chile, autoridades y dirigentes gremiales, entre otros, y la entrega de estos premios corresponden a un reconocimiento a los proyectos de energías renovables más destacados del año, elegidos por un panel independiente de expertos.

La planta híbrida de Ollagüe es una iniciativa desarrollada entre Minera El Abra y Enel Green Power, que combina energía fotovoltaica, un generador de turbina mini eólica y sistemas de cogeneración para la producción de electricidad y agua caliente las 24 horas para el colegio de la localidad de Ollagüe.

La planta, que está operativa desde 2014, tiene una capacidad instalada prevista de 232 KW y una capacidad de producción equivalente a unos 460 MWh al año, correspondientes a las necesidades de 150 familias.