A partir del mes de septiembre, Bioenergías Forestales S.A., es un nuevo miembro de la asociación gremial de Pequeños y Medianos Generadores Eléctricos, GPM-AG. La empresa Bioenergías Forestales S.A., es una filial de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), siendo la entidad coordinadora de los proyectos de generación de energía renovable de esta compañía.

Bioenergías Forestales S.A. cuenta con centrales generadoras que operan a través de biomasa forestal y licor negro, generando energía a través del material sobrante de sus procesos productivos.

Actualmente tiene una capacidad instalada bruta de 390 MW, en centrales ubicadas en las comunas de Nacimiento y Laja en la región del Biobío, y la comuna de Colipulli en la región de la Araucanía.

[Pequeños y medianos generadores buscan participar en cambios a transmisión]

El Director Ejecutivo de GPM AG, Carlos Barría, expresó su satisfacción por la llegada de este nuevo asociado. “Nos enorgullece que Bioenergías Forestales S.A. haya tomado la decisión de sumarse a nuestro gremio, ya que nos estamos consolidando como una organización de real aporte a sus asociados, impulsando temas e iniciativas que aglutinan a nuestro sector y los representa. Estamos muy contentos y esperamos que otras generadoras sigan el ejemplo de Bioenergías Forestales y se sumen a nuestra asociación, para tener una postura común en temas que son claves para el futuro del sector eléctrico”, precisó Barría.