El jueves 1 de octubre, a las 8:30 horas, tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Santiago, la Jornada técnica “Energía: Chile-España. Experiencias y Oportunidades”, organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chile.

En el encuentro empresas españolas como Abengoa, Red Eléctrica de España, Gas Natural Fenosa (CGE), Global Energy Services, Ingeteam o Soltec presentarán sus experiencias en Chile y España con el objetivo de explorar nuevas vías de actuación y colaboración en el ámbito de la energía en Chile.

El seminario comenzará con la exposición por parte de Red Eléctrica Española, primera compañía del mundo dedicada en exclusiva a la operación del sistema eléctrico y al transporte de electricidad, que gestiona una red de 42.739 kilómetros de líneas eléctricas con diversas interconexiones internacionales con Francia, Andorra, Portugal y Marruecos alcanzando unos índices de disponibilidad de la red superiores al 98%.

A continuación, el evento contempla una mesa redonda de discusión sobre fuentes de generación, donde participarán representantes de empresas españolas en el país dentro del sector: gas natural (Gas Natural Fenosa); energía solar (Abengoa); energía eólica (Global Energy Service); biomasa (Ence) y geotermia (Geoter).

Por último, una segunda mesa redonda abordará la cadena de valor de la energía. En ella se debatirá sobre ingeniería, tendido eléctrico, eficiencia energética, tecnología y suministro de equipos. Participarán representantes de las empresas Ingeteam, Elecnor, Creara, Prodiel, Soltec Renovables, Onyx Solar y Solar Bright-Gestacur.

La entrada es liberada, debiendo registrarse con antelación en santiagochile@comercio.mineco.es

Ver programa