Acciona Energía informó que iniciará en breve las obras para la construcción de la planta fotovoltaica El Romero Solar, en la Región de Atacama, con una inversión aproximada de US$ 343 millones. Dotada de una potencia máxima de 246,6 megavatios (MWp) -196 MW nominales-, será la mayor instalación fotovoltaica de las operadas hasta la fecha en América Latina y una de las diez mayores instaladas en el mundo.

Con este proyecto, adquirido al desarrollador local Avenir Solar Energy Chile y que ya ha sido declarado en construcción por la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE), Acciona Energía destacó que reforzará significativamente su posición como promotor de energías renovables en el país.

La puesta en marcha de El Romero Solar, prevista para mediados de 2017, permitirá a la compañía satisfacer en gran parte el compromiso de suministrar 600 GWh de electricidad de fuentes renovables no convencionales a las empresas concesionarias de distribución del Sistema Interconectado Central (SIC) a partir de 2018.

Ese suministro, adjudicado en 2014 tras la licitación convocada al efecto por la CNE en representación de dichas empresas, supondrá para Acciona una inversión total aproximada de US$ 500 millones resaltó la empresa.